miércoles, 18 de febrero de 2009

El secreto de mi éxito

El día de hoy filosofaba sobre cuales son las cualidades mas importantes en una empresa para tener éxito, y creo que son muchas, hoy solo veremos una. Vino a mi mente la película que protagoniza Michel J. Fox "El secreto de mi éxito". Creo que es una película obligatoria para todo empleado, ya que le puede ahorrar algunas experiencias, que les tratare de resumir en un pequeño análisis.

Brantley , un muchacho de Arkansas recién graduado , se traslada a NY para conseguir empleo y ahí se da cuenta que no es fácil conseguir chamba mucho menos traida. Brantley visita a su tío, un multimillonario, que lo emplea como mensajero en su empresa. Allí conoce a Christy una ejecutiva que no le pasa balón, así que decide hacerse pasar por ejecutivo. El tío le pide de favor que lleve a la esposa (que en realidad es dueña de todo) y bueno pasa de tutto, el tío a la vez le esta poniendo a Christy. Al final Brantley se queda con Christy y despiden al tío.

Las conclusiones del filme son:

1. Es más sencillo conseguir chance por conectes, que por cabron.
2. Si vas a utilizar un metodo de ascenso alterno, similar al de la pelicula escoge bien la persona. Puede ser que te pase como a Christy que se lo dio a la persona equivocada.
3. Si no tienes chamba ni traida, no te afanes, enfocate a buscar trabajo.

En fin continuaremos proximamente con el analisis de cualidades para tener exito como empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario